domingo, 24 de febrero de 2013

ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS

 

ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS 

Sentada al frío sol de invierno leyendo una de esas revistas que teóricamente se dirigen a las mujeres pero que tantos hombres leen, unos a escondidas y otros no, llego a un anuncio de cosméticos. Cosméticos caros, además. Foto de dos chicas guapísimas, texto sobre  las arrugas, sobre rellenos,  ácido hialurónico. Tratamiento anti-edad, atrévete a reír. Así, bien grande. No te preocupes, reír produce arrugas pero aquí estamos nosotros para arreglarlo, “sonríe y entregáte a  la vida, nosotros nos ocupamos del resto”. Reír  te arruga la cara, pero tú tranquila, no temas , adelante, hala…ríete …aquí estamos nosotros para paliar estos efectos.
Los expertos de la firma cosmética PUTURRU DE FOI tienen una mala noticia que darles, leo en internet. Reír provoca arrugas ( y dale Perico al palo). Pero no se preocupen , por el módico precio de X euros puedes usted adquirir un sérum que tal, tal y tal. Es cierto, que pésima noticia, al lado de este bombazo Urdangarín, Bárcenas, los recortes en Sanidad  y los desahucios son minucias. Esto si que es un verdadero problemón.

Mientras no doy crédito a esta publicidad y me pregunto porque los humanos a veces somos así de subnormales,  miro a mi alrededor. Un grupo de jovencitos se toman su cerveza y se fuman su cigarrete con bolsas de deporte en el suelo, alrededor de su mesa. No sé de qué, pero se están partiendo de risa, uno dice una frase, suelta una risita y el resto le corea, a carcajada limpia. Y una , que cada vez que ve las noticias o escucha la radio se amarga la mañana, que vive día a día su ración de tensión laboral, su estrés de estar en la cuerda floja porque no sabe quien será la siguiente es salir por la puerta y que el agobio de cómo llegar a fin de mes hace que la mitad de su cerebro ande constantemente enfurruñado, se muere de envidia. Con la misma revista en las manos, misma página para ser exactos, con las dos modelos que no pueden tener arrugas porque aunque el publicista las haga pasar por mujeres maduras yo tengo clarísimo que no llegan a los 22, doy un traguito a mi cerveza y miro hacia el otro lado. Matrimonio mayor, cara de perro, ninguno sonríe, no sé que les pasa y sinceramente no me interesa en absoluto, que cada uno bastante tiene con lo suyo, pero no me dan ninguna envidia.Y con este detalle tan trivial, con esta escena tan cotidiana, en un parque que podría ser cualquier parque de cualquier ciudad,  una se dice a sí misma que se acabó, que ya está bien de tanto estrés, desvelos y tensiones, que la vida son muchas cosas, que suceden cosas buenas y que lo importante y esencial es eso, importante y esencial y que el resto son cosas pasajeras que van, que vienen; así que a partir de ahora dará otro prisma a su vida diaria.

Como decía, la vida tiene sus dosis de cosas buenas y sus dosis de cosas malas, y a veces las cosas malas son tan duras que cuesta sonreír, pero una sonrisa es el arma de belleza más efectiva en una persona, en el niño que juega o al que le dan un regalo, en los dos amigos que se encuentran casualmente por la calle, en la empleado al que su jefe felicita por hacer bien un trabajo, en la embarazada que sale de la tienda de ropa de bebé con un montón de bolsas en la mano, en el novio que recoge a su novia en el portal, en el corredor que bajó su tiempo esta mañana de domingo, en la mujer que tras mucho esfuerzo llegó a la cima de la montaña que estaba escalando… hay tantos ejemplos como personas, miles y miles de pequeñas o grandes situaciones en lo que la sonrisa embellece un rostro.

Y nosotros, los del primer mundo, los llamados desarrollados ¿nos preocupamos por si reír produce arrugas? Como diría Obelix “ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS”.

6 comentarios:

  1. razón tienes Anouk... a ver si escribes más!!! beso

    ResponderEliminar
  2. Manuela: Si, a veces somos muy tontos.
    Gracias, a ver si arranco de nuevo porque me lo paso muy bien redactando estos post.

    ResponderEliminar
  3. Una de las pocas formas que tenemos de defendernos de las consecuencias del deplorable comportamiento de sus ilustrísimas los gobernantes ( ¿ o era mangantes ? ), y de sus ilustrísimas los aspirantes a mangantes ( uy, perdón, gobernantes...)es no permitirles ( en la medida de nuestras posibilidades ) que, además de desvalijarnos, nos dejen también viviendo en una perpetua mala leche que nos agríe el carácter...
    A pesar de esta gentuza, y a pesar de todos aquellos/as sin escrúpulos TENEMOS DERECHO A SER FELICES. Y tenemos derecho a disfrutar cada uno de los momentos que vivimos mientras podamos hacerlo, la vida, ella solita, ya se encarga de traer algunas cosas que nos lo impedirán.
    Y esta pandillita de listos, que han pervertido el sistema para ponerlo a su exclusivo servicio que se vayan por la puerta de atrás y la cara en el suelo de verguenza ( si recuerdan lo que significa esa palabra ).
    Con perdón del respetable...¡que se las pique un pollo!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Itisen, este es el objetivo de de este post. Sí a las quejas, sí a las revindicaciones, sí a las protestas, sí al diálogo y al intercambio de opiniones y formas de pensar. Pero no una invasión total en nuestro ánimo y en nuestro humor. Al fin y al cabo, yo los veo en el pasillo del Congreso sonriendo.

    ResponderEliminar
  5. Si reír nos provoca arrugas....bienvenidas sean!! Cada vez hay menos cosas que nos hacen reír (incluso sonreír, que se supone que es más fácil) viendo el panorama que tenemos a nuestro alrededor, tanto a nivel nacional, como en nuestro entorno cercano. Pero estoy contigo en que los urdangarines, bárcenas y muchos políticos no tienen que mantenernos en un malhumor constante. Hay que reivindicar lo que estamos perdiendo, por supuesto. Y hay que juzgar y castigar a los que lo han hecho mal, como a cualquier ciudadano de a pie (aunque ya estamos dudando también de que exista justicia....pero ese es otro tema...)
    Pero tambien hay que ser conscientes de lo que es importante de verdad. Cuando a nosostros, o a alguien muy querido le pasa algo grave de verdad (tan grave como irreversible), nos damos cuenta de que muchas veces nos preocupamos por cosas que no son tan importantes, y aprendemos a relativizar las cosas.
    No quiero decir con esto que no sea grave lo que está pasando en nuestro país, ni mucho menos, todos conocemos a alguien que ha perdido un trabajo, que era el único sustento de su familia. Pero los que tenemos la suerte de tener un trabajo, no podemos preocuparnos por tonterías, (como problemas en el trabajo, que cuando los analizas no lo son tanto, y esto lo digo por mí).
    Así que.... si tenemos arrugas, qué suerte tenemos!!!
    Y gracias por escribir de nuevo Anouk, tus reflexiones siempre me hacen reflexionar.....

    ResponderEliminar
  6. Cristina: Todo es relativo y los problemas son muy importantes para el que los sufre, aunque el que tienes al lado no lo considere así. Pero eso, a seguir sonriendo que es la sal de la vida. Y además es gratis.
    Gracias a tí por leerme y sobre todo por opinar. Un blog no tiene sentido sin las opiniones de sus seguidores.

    ResponderEliminar