jueves, 21 de junio de 2012

HONKY TONK WOMAN




HONKY TONK WOMAN




 

¿Quién cuida de alguien mejor que uno mismo? Llego a casa sofocada por el calor y mientras me preparo una cerveza, bien fresquita, sacando un vaso del congelador pongo la tele. La oigo de lejos, mientras vacío las pocas patatas fritas que me quedan en un cuenco…Lo dicho, nadie cuida mejor de uno que uno mismo. Puff!!! Mucho calor y esto no ha hecho más que empezar.
Y mientras, oigo de lejos algo así como que existe una nueva moda en el mundo del vino. En una reunión social, cena o cualquier evento, el anfitrión ya no sólo se conforma con conseguir un buen maridaje plato–vino, ya no sólo debe buscar ese vino blanco que combine perfectamente con el pescado. No, ahora debe devanarse los sesos buscando cual es la música que debe acompañar al vino, no a los invitados y a sus gustos, no …al vino. Parece ser que la música con la que se debe beber un gran reserva no es la misma que debe acompañar a un vino joven y que horror!!!!! llevarse a los labios un blanco afrutado con la música no correcta , se puede estropear la velada…..fracaso seguro, aislamiento social.

Recuerdo la frase de Steve Jobs “las necesidades no existen, las necesidades hay que crearlas” y pienso que cuanta razón tenía este buen señor, que listo!!!

Desde la cocina, oigo “Honky Tonk Woman” de Rolling Stone. Mientras yo iba de casa al colegio y del colegio a casa, hace ya algunos años, Rolling triunfaba. Yo los veía en las revistas, duros, rebeldes, transgresores, atractivos, siempre al límite, roqueros duros de bajos fondos. Y no digamos de las mujeres que los seguían en sus giras, guapas, modelazos, fumadoras, desobedientes, tambien rebeldes y sin tener que estar en casa a las nueve, como era mi caso. Los unos y las otras me tenían fascinada.
Pero ahora resulta que mientras suena este clásico en la historia del rock , un grupo de bronceados y bronceadas sonríe sentado en un sofá, algunos de ellos  juguetean con gigantescas y ligeras pelotas blancas, tan ingenuos en su mundo de felicidad mientras los otros degustan un vino…y que curioso, parece que esta música potencia las virtudes de este vino, que no quiero saber cual es…..Vivir para ver!!!! ¿Dónde quedaron los tipos duros ,con un vaso tras otro de wisky en la mano, viviendo de noche y Honky Tonk Woman como banda sonora de su vida?

Desde USA se importa una nueva moda, los hoteles exclusivamente femeninos. Contrariamente a lo que he pensado al leer el titular, esta exclusividad no tiene connotaciones sexuales, no se trata de hoteles para lesbianas donde ellas puedan sentirse más cómodas. No, se trata de que estudios de mercado indican que cada vez crece más el número de mujeres ejecutivas y que los grandes gurús del marketing han detectado ahí un nicho de mercado a desarrollar. Ni un solo hombre en el hotel, ni un solo recepcionista, ni un solo camarero, ni un solo cocinero.

Me cuentan que en uno de los hoteles más exclusivos de Ibiza, a pie de playa, un beach club que se llama ahora, algunas de las despampanantes modelos que se tuestan al sol utilizan agua embotellada con gas para enjuagarse la sal de su cuerpo…vamos, que mientras que el españolito de a pié hace cola en la ducha de la playa (si es que la playa tiene ducha), espera pacientemente a que una legión de niños se limpie los pies, se los manche de nuevo de arena , se limpie los pies, se los manche de nuevo de arena, así sucesivamente hasta que su madre les pega un berrido que le destroza el oído ( al españolito, digo..porque los niños ni se inmutan ante las amenazas de su mamá y siguen y siguen ), todo bajo un sol de justicia…..ellas se quitan el agua de su lindo cuerpo con botellitas de agua mineral embotellada…..que les lleva el diligente camarero que está trabajando para ganarse unas perras porque uno, que no está entre los elegidos que pueden llevar ese tren de vida, tiene que comer y para poder comer hay que aguantar, en algunos casos, mucho.

Cierto es que la crisis está agudizando el ingenio y cierto es que  de los más espabilados es el mundo , como de aquel al que se le ocurre vender en su restaurante que los cubitos de hielo congelados a determinada temperatura enfrían más y conservan mejor las propiedades del refresco que los cubitos conseguidos de “cualquier manera”, hala….a abrir la nevera y meter el agua en la cubitera rectangular para que se congele como si nada…que vulgaridad!!!


Pero mientras haya genios de la publicidad que nos acaben haciendo creer que el hotel de siempre, de costa , de playa es ahora un beach club….., mientras nos bombardeen para crearnos necesidades a fecha de hoy y con la cifra de desempleo que sube y sube, totalmente  absurdas ..y mientras haya gente dispuesta a pagarlo porque puede, porque se siente mejor o sencillamente porque se cree diferente...mientras esto exista, lo prefiero.Prefiero a estos “pioneros espabilados” que no obligan a nadie antes que a aquellos políticos, directivos de bancos o gestores de dinero público cuya sinvergonzonería estamos pagando todos, todos y cada uno de nosotros.Sin excepción.


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.....al menos esta gente se lo gasta de lo que gana y no de quitárnoslo a nosotros ( me refiero a las modelos) y mientras tengan esos caprichos dan de comer a otra gente. Conmigo no harían dinero estos hoteles, yo soy de las que aun bebe agua del grifo....la de botella solo la uso para la plancha! Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... sondemar, tu debes de ser de mi calaña!!!!

    Anouk, tengo que decirte que me he partido de risa. De verdad que está pasando eso con el vino y música...? ¡¡¡¡es que me parto de risa!!!! ¿como podemos ser tan pavos los humanos??? bueno, siempre unos mas que otros. porque pavos hay muchisimos. Nos dejamos llevar en todo. y no es que me perezca mal, que no me lo parece. sino que muchas veces nos toman el pelo, conropa carisima que es una mierda, con cosas feisimas que hacemos cola por tenerla o se paga una pasta.. y es que es lo que hay... pero me parece muy fuerte lo de la musica. ¿sabes que? que voy a dejar de escribir ahora mismo y vpy a ver si se me ocurre alguna gilipollez con la que comerciar..
    besos para todos

    ResponderEliminar
  3. Sondemar: Jajajaja...
    Desde luego,ya que este grupo de gente adinerada puede consumir hay que potenciarlo, dinero mueve dinero y hay que ayudar a la economía.Así que, si hay un grupo de gente que todavía puede consumir sin mirar precios ni etiquetas se ha de potenciar.Sean o no sean cosas absurdas o insultantes para parte de la población.Que, hasta hoy, para gustos los colores..

    ResponderEliminar
  4. Alcatraz: Y tan pavos,y lo peor es que dentro de un tiempo todas estas cosas que hoy calificamos de tontas e inverosímiles se habrán convertido en algo imprescindible. Ya se encargarán los gurús del marketing y las grandes empresas de crearnos la necesidad correspondiente.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, Dios mío, ¿agua mineral por el cuerpoooo ? ¡¡¡ ahora lo entiendoooooo !!!
    36 horas en ibiza ( me equivoqué al sacar el billete de vuelta, y me volví un día antes de lo que petendía ... ), 4 maravillosas calitas y tooodas ellas sin duchas ( bueno, duchas sí,pero con "riego por goteo"... )
    ¡¡¡ Ahora lo entiendooooooo !!!
    ¡¡¡ Era con agua mineral !!!
    ¡¡¡ Con agua mineral !!!
    ¿ y con qué música ?
    Porque habrá una música apropiada, ¿¿¿ nooooooo ???
    ¿ y qué hago con la mascota ? ¿ albornoz para el Spa ?
    Mira que si me pilla un estrés no sé cómo solventarlo, y si pasa primero por la piscina igual se agarra un trancazo con el cambio de temperatura ... y el veterinario por ahí catando vinos y melodías, y sin saber cuándo va a volver si es que vuelve, que para como está el país... lo mismo le compensa ir a ver la final de España con el señor presidente, que ya se sabe que ¡ hemos triunfado en Europa ! ¡¡¡ La Merkel se ha bajado la faja y se viene a ver el fútbol !!!

    Y a quitarse la arena del cuerpo con agua mineral ...

    Mmmmmmuuuuaaasss !!!

    ResponderEliminar
  6. Itisen: Desde luego Itisen ¿has hecho cola en las duchas ibicencas como todo hijo de vecino? Muy mal, puede que hasta saliera caliente el agua..y eso no es nada "in" jajaja...
    Solo me queda decir que ...que gane hoy la selección...Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, razón tienes más que un santo! los ricos no dejan de existir y buscan el modo que sea para diferenciarse de la chusma, yo me he imaginado con mi torso bronceado y sin celulitis ni media -tras varias sesiones de pilates con entrenador personal- con un bikini blanco y echándome agua de botella para refrescarme al borde una piscina azul y un patio blanco y un camarero con el cava fresquito, y chica me he sentido millonetis por un segundo... lástima que haya que volver a la realidad! yo también prefiero a los publicistas!

    ResponderEliminar
  8. Yo casi me quedo con aquellas modelos,actrices o simplemente famosas a las q cuando le preguntan sobre su secreto de belleza no hablan de botox,de cirugia laser,de horas y horas de gimnasio o de estrictas dietas.No, el secreto de belleza de estas mujeres esta en beber mucha agua y en su paz interior....Tocate las narices....:-))))

    ResponderEliminar