martes, 17 de abril de 2012

¿POR QUE POST Y NO PRE?

¿ POR QUE POST Y NO PRE?




 

 
La reciente muerte de Mingote y la  rápida propuesta del ayuntamiento de Madrid (casi in extremis) de ponerle a una calle su nombre me hacen reflexionar  ¿Por qué post y no pre?

¿Por qué  estos reconocimientos siempre llegan tarde? Puede que Mingote no sea el caso más adecuado para hablar de reconocimientos tardíos , porque seguro que tiene, o mejor dicho tuvo, muchos premios y galardones en su haber (sus viñetas eran especialmente graciosas y ocurrentes) .
Yo nunca creí a aquellos actores o actrices, tambien directores de cine y tambien escritores que cuando se acercan los premios Goya, los Oscar o un prestigioso premio editorial dicen que a ellos no les importa vencer, vamos…que les da igual el premio, (muchas veces acompañado de un sustancioso desembolso monetario)que se lo den, que eso de sentirse reconocidos pues como que no…..Pues no, yo no me lo creo, porque es condición humana la vanidad, y es condición humana que a todos nos guste una palmadita en la espalda, una sonrisa o un gracias.

Algunos creemos que existe un mas allá, una energía, una sobredimensión o un algo donde están aquellos que se fueron, de otra manera pero están , pero resulta que como esto no está demostrado y es cuestión de creer o no creer por si acaso hay que ponerse manos a la obra. Pensemos  en todo aquello que podemos decir a nuestros seres queridos o no tan queridos, porque la intensidad para todos y hacia todos no puede ser la misma, pensemos en la gente que nos rodea y no escatimemos sonrisas, palabras amables o reconocimientos cuando consideremos que debemos hacerlo, porque quizá cuando nos decidamos será demasiado tarde.Y aunque algunos queramos pensar que nos ven desde otros lugares insisto en que nadie lo demostró …así  que no lo dejemos para luego  porque puede ser que suceda como a Mingote o como al médico de mi pueblo, que resulta que cuando le hicieron una calle, con autoridades y banda de música incluidas el buen señor ya no estaba entre nosotros para disfrutarlo. Y …es tan agradable que se reconozca tu esfuerzo y dedicación!!!!!!








8 comentarios:

  1. De acuerdo, muy de acuerdo contigo Anouk. Lo único, es que yo quiero que me quieran ahora pero que me quieran después también. Eso lo cuento en mi nueva entrada.
    Ya estoy casi bien. Te mando un besito. Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola: Seguro que es así...con lo que nos gustan tus posts!!!!!

    Me alegro de ya casi estés bien y de que puedas "seguir dando guerra".Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y sobre todo, en lo que dices de no escatimar palabras amables y de reconocimiento, sonrisas, agradecimientos.....
      Por qué hay gente a la que le cuesta tanto dar las gracias, contestar con una sonrisa? Ya no digo que te reconozcan algo que has hecho bien (a nivel profesional o personal), solo que sean amables con la gente que tienen alrededor.
      A mí sí que me gusta que me digan que he hecho algo bien, cuando lo he hecho. También, el caso contrario, porque desgraciadamente, de los errores se aprende.

      Eliminar
  3. Cris: Tienes razón y de los errores se aprende,lo que pasa es que no siempre es fácil encajar críticas y el mundo no es tan bonito ni todo es tan "guay" como nos gustaría..pero si,con amabilidad y buenas maneras se llega más lejos que de malas maneras.Y no hay nadie, el más huraño del mundo incluido, a quien no le agrade un reconocimiento o una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. estoy por los pre! que siempre nos acordamos de lo buenos que ERAN todos cuando ya no están!

    ResponderEliminar
  5. Manuela: si, tienes razón.Y el primer paso para que sea pre y no post es ser consciente de ello.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cada día, cuando entro a trabajar pienso por donde me va a caer, no la palmadita sino mas bien el garrotazo!!!
    Me da la impresión q la gente vive mas bien amargada. Cada vez q llamas a la gestoria, o al banco ( todos los días ) no sabes como te van a contestar . Depende de como lleven el día... Y es in asco. Y ya no quiero decir nada del jef@.. Caso aparte!! Es@ no sabe lo q es palmadita. Solo sabe renegar renegar renegar.. Q horror!!
    Respecto a los premios póstumos deberían estar prohibidos. Cuanto antes se agradezcan las cosas mucho mejor. Y se disfrutarían mas.

    ResponderEliminar
  7. Alcatraz: Un premio póstumo llega tarde porque el premiado no le puede disfrutar, sin embargo reconforta mucho a sus familiares y amigos. Nada es más agradable ni enorgullece tanto como que te hablen bien de alguien a quien querías mucho y que ya se marchó.Respecto a tu comentario sobre la vida diaria en una empresa...cada vez es más jungla...entre unos y otros parece que estemos en la selva, a machetazo limpio....

    ResponderEliminar