miércoles, 15 de febrero de 2012

POR TUTATIS, PARAD YA !!



POR TUTATIS, PARAD YA!!!!!!





Casi todos los días, al llegar a la oficina, me encuentro con el vecino del despacho del piso de arriba. Habitualmente cuando yo llego ya me está esperando, llegamos casi a la misma hora, por la sencilla razón de que yo llevo llaves del portal y él no. Así que “buenos días””buenos días” y las frases de rigor, “ a trabajar” “parece que han subido/ bajado(según el día) las temperaturas”. Nunca nada más.
Pero hoy  el hombre parecía angustiado, así que de hablar segundos hemos pasado a hablar casi quince minutos. Preocupado me hablaba de Grecia, preocupado me hablaba de nuestra situación económica e indignado me ha hablado del sensacionalismo de los medios de comunicación.”Por fin……alguien piensa como yo, alguien vé un verdadero problema con este tema”. Mira que la conversación de todos los días es la crisis, el paro, días de despido, bancos, deuda pública….claro ¿cómo no vamos a hablar de ello? Pero Dios…..no todo puede ser tan catastrófico, tan apocalíptico, no todo es hecatombe, hay buenas noticias…pero claro, ésto no vende.


Tengo una lucha interna, conmigo misma. Estoy de la televisión y de su sentido de catástrofe y de apocalipsis económica hasta la coronilla, durante unos días he optado por no encenderla al llegar a casa, o si lo hago sólo veo noticias en un canal que resume la información de una forma muy breve y sucinta. Pero luego me doy cuenta de que esta actitud me lleva a que en un debate económico entre amigos,en algo tan liviano como una simple conversación distendida después de una comida agradable, mi base para debatir y discutir es muy simple y reducida, lo que tampoco me gusta. Cultura de Trivial, la llamo yo…la necesaria para contestar a la pregunta con dos palabras pero totalmente inútil para argumentar algo más. Y éso no me gusta. Ya me cansé tambien de los titulares de la prensa, los que antes decían blanco ahora dicen negro, los que antes decían negro ahora dicen blanco, si A dice ésto, B dice lo otro…sólo por llevar la contraria…..Por Dios, de nuevo por Dios, ¿Cuándo dejaremos de pensar en izquierdas y derechas y nos uniremos todos a una como en  Fuenteovejuna para juntos hacer fuerza y salir del atolladero?¿cuando dejaremos de decir que si, que vale, que éste ha robado…pero tambien  robaba el otro???Y por Dios, por Tutatis,  por quien sea, medios de comunicación, dejar de cebaros y no alerteis tanto a la población, es contraproducente.

Y como esta filosofía mía me hace estar bastante obsoleta en ciertos temas, este sábado pasado ví en mi móvil última generación, ya ni siquiera en la caja tonta, el anuncio de estas navidades de un refresco (que vergüenza,,,,con dos meses de retraso) que decía algo así como que por cada bolsa de valores que se desploma hay diez nuevas versiones de una canción muy bonita cuyo nombre ahora no recuerdo, que por cada científico que fabrica un arma hay no sé cuantas mil mamás haciendo una tarta de chocolate o que por cada persona corrupta hay ocho mil personas que donan sangre. Frase publicitarias, ya imaginais de que refresco hablo, pero es verdad que todo no es tan negro, tan horripilante y que cada día nos pasan miles de pequeñas cosas por las que sonreir,  por las que luchar y por las que sentirse vivo..

La motivación es la base de superación de una persona, de un país en este caso. Si nos machacan día a día ¿cómo vamos a estar motivados, como vamos a luchar sin desfallecer, como vamos a aguantar esta racha????Así no vamos a mirar a la crisis de frente, nos vamos a agachar, vamos a bajar la cabeza y alguien más fuerte que nosotros nos ganará la batalla. Y ésto no lo queremos ¿verdad? ¿o es que hay alguien que así lo quiere y nos manipula?

Y os lo dice alguien que todos los días, entre otras cosas, pelea con sus clientes para que le paguen, pelea con sus proveedores para que le financien, pelea con los bancos, se ve en situaciones violentas porque proveedores con los lleva muchos años de relación incluso con un tipo de relación que ya se convirtió en amistad le dicen que, lamentandolo mucho o paga o el tema se resolverá por vía judicial, cosa muy desagradable os lo aseguro, que ha visto como el número de compañeros de la oficina se ha reducido a menos de la mitad en año y medio etc etc etc.....por resumirlo de una manera breve y sucinta , como las noticias que veo …...que no quiero estar siempre enfadada, con unos, con otros y con la televisión.  
Good night!!!


8 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, madre mía.
    Por un lado tenemos que saber, por otro, estamos hartos de saber. Yo intento que mis posts sean amables dentro de lo que cabe. No quiero abundar en esta maldita crisis que nos hace estar enfermos a todos.
    Tampoco vamos a tocar las castañuelas todo el día pero creo que existe un término medio.
    Estoy contigo en que ya estamos hartas......

    ResponderEliminar
  2. Lola: Pensamos igual,Lola.Claro que tenemos que saber, claro que tenemos que tener información para poder decidir y valorar la gestión de los que nos gobiernan.Pero los medios de comunicación,desde mi punto de vista,se están pasando.E insisto en que una de las claves para avanzar es la motivación, el querer llegar, el entusiasmo ...y como sigamos así no vamos a levantar cabeza ni a la de tres.
    Y doy fe, tus posts son muy amables :-))))

    ResponderEliminar
  3. Anouk, estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que llevo pensando desde hace un montón de tiempo. Aqui cada uno va a la suya. Los que gobiernan peleando con al oposición . Los de la oposición, eso, llevando la contraria y los medios de comunicación repitiendo lo mismo que los dos anteriores. Pero este es sistema que se ha montado y contra el que tu no puedes hacer nada. Porque nunca podremos ir a una como en fuenteovejuna porque no queremos y no sabemos. Y es evidente que los granitos independientes que podemos poner cada uno de nosotros no sirven para nada.
    Yo hace mucho que no veo la tele prácticamente. No tenemos solución. Solo esperar que las cosas vayan bien al menos para los que nos rodean. Y no desesperes... Y no te enfades..

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con vosotros, lo de ir todos a una lo veo negro, hay demasiados intereses enfrentados, no se yo, pero desde luego lo mejor dejar de escuchar todo el tiempo lo desastroso de esta época, no ver la tele, no pensar en mañana, cruzar los dedos, en fin que se yo...
    Un abrazo y suerte pa toos

    ResponderEliminar
  5. Alcatraz: A veces cuesta no enfadarse viendo una misma noticia desde varios puntos de vista,según el canal televisivo.Pero no quiero pensar que nuestros granitos independientes no sirven para nada, como dice el refrán "toda piedra hace pared".

    Amparo:Bienvenida a mi fiesta Amparo.Gracias por tu opinión.Es dificil ir todos a una,lógico por otra parte en una sociedad democrática.Pero lo malo es éso, que nos lo muestran muy negro,más negro de lo que está.Desde aquí un canto a no desesperar y a no morir en el intento.Mucha suerte tambien para tí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anouk...yo también estoy cansada de tanto pesimismo. Ayer mismo, estando en el trabajo me di cuenta de un compañero en concreto que desde hace meses lo único que hace es criticar todo lo que pasa, nada está bién, todo lo ve negativo y la verdad...me cansa!. Se que estamos pasando una de las peores épocas de nuestra vida a nivel económico pero ...¿ Sólo se constituye nuestra vida de eso?. Creo que no , pienso que hay muchas otras cosas en nuestra vida, igual pequeñas o casi insignificantes que nos hacen feliz y nos hacen ver estos momentos con un poco más de esperanza. Al final acabé discutiendo con él de un tema de política que no me importaba demasiado pero sé que en el fondo era porque no estaba de acuerdo con su actitud, su forma de ver la vida. En estos momentos de mi vida necesito estar con gente con ganas de vivir, con iniciativa, con emtusiasmo, con alegria a pesar de las penas.... por eso me rodeo de mi gente!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo hace años que no veo apenas la televisión ( no me pierdo Amar en tiempos revueltos, que me parece genial ), suelo leer la prensa ( afines a distintas ideologías, si es posible ), procuro pasar por mi personalísimo tamiz lo que me cuentan ... y generalmente hasta ahí. Ejerzo puntualmente mi derecho al voto en cada ocasión que se presenta y procuro que no me amarguen la existencia más de lo necesario. Ello no significa que determinadas actuaciones políticas ( y policiales ) no me indignen, sólo significa que no les concedo el poder de alterarme más allá de lo estrictamente y humanamente tolerable, y ello porque hace tiempo que llegué a la conclusión de que CUALQUIER ACTUACION PUBLICA no es más que un escenario, con sus actores, sus guiones ... sus cositas.
    Alcatraz, estoy contigo : gente tóxica, cuanto más lejos mejoooor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sondemar: Muy bien,tienes razón. No sólo de economía vive el hombre. Cierto es que hay muchas historias muy duras en estos momentos..pero seguro que durante el día hay cosas positivas.Además ...si no fuera así,tenemos que darle ya un toque positivo y esperanzador.En caso contrario,la espiral de malas noticias y de actuaciones de políticos,tan interesadas por sus propios beneficios, van a poder con nosotros,con nuestra fuerza y ganas de salir de ésta.

    Itisen: Estoy contigo en que las actuaciones políticas son teatro, pero no deja de darme lástima y de sentir decepción por una gente en la que se confió puesto que se le votó.Y no habló del partido X,hablo de todos aquellos politicos que con más o menos votos están ahí para conseguir el beneficio del ciudadano.....
    Y lo dicho, la gente tóxica alejada....

    ResponderEliminar