jueves, 20 de octubre de 2011

ESOS PAPAS TAN OCUPADOS.....



 ESOS PAPAS TAN OCUPADOS........








Carla Bruni ya es mamá. Esta mañana, mientras me arreglaba para ir a trabajar, más dormida que despierta, oí la noticia en la radio.La noticia está en todas partes. A media mañana, en mi pausa habitual para tomar un café, lo leí en el periódico.Y a la vuelta a la oficina,en el coche y en una emisora elegida al azar, volvían a hablar de ello.


A mí me encantaría contaros en este post que alguna amiga mía ha sido madre, después de algún tratamiento de fertilidad, de meses y meses de inyecciones hormonales, de estrés y de varios intentos fallidos.Tambien me gustaría contaros que, a otra amiga por fin le han asignado un bebé, español, rumano, ruso o del Congo, tras meses y meses de papeleos, de trámites, de adaptabilidad, de angustias por si la considerarán apta y de agobios económicos para poder ser madre.Esto es lo que realmente me alegraría. Que Carla Bruni, una señora con la que jamás me he cruzado por la calle, ni creo que me cruce nunca, sea madre no me hace sonreir ni más ni menos.

Pero pienso en el padre, en Nicolás Sarkozy, quien no pudo estar presente en el parto, por cuestiones de “agenda”.Tenía que acudir a una reunión con Angela Merkel en Francfort para preparar la próxima cumbre europea del euro en la que se hablará, una vez más, de la crisis en la que estamos sumidos.Y no puedo dejar de pensar, por segundos, en que este hombre se acaba de perder uno de los momentos más bellos en la vida de una persona, que es presenciar el nacimiento de un hijo.Esta reunión no era la cumbre europea en sí, era una reunión “improvisada y preparatoria”.Y yo me pregunto ¿ni siquiera en esta reunión “improvisada y preparatoria” se entiende que hay una causa de fuerza mayor por la cual es imposible asistir? Y un hombre con el poder de Sarkozy, ¿no puede enviar a nadie de su equipo de asesores?.¿es que acaso la crisis económica es un problema de última hora?

Entiendo que un padre de familia que llegue justo a fin de mes, si es que llega, que un pescador que pasa meses y meses faenando en un barco en alta mar, o que un chófer de transportes internacionales, tengan la “mala pata” de no poder dejar su trabajo en estos momentos, además las cosas están muy mal y cuesta mucho ganarse los duros y aunque el precio sea muy alto, como en estos casos, no hay más remedio que pasar por ahí, que un permiso de trabajo en determinadas ocasiones puede salir muy caro.Entiendo que un padre, cuya pareja dio a luz antes de lo previsto se haya perdido esta magnífica experiencia. Pero ¿una persona con el poder de Sarkozy?

Con “Nicolás” me pasa lo que mismo que con “Carla”, que ni me lo he cruzado nunca por la calle ni creo que me lo cruce. Pero si que pienso en algunos hombres que conozco, con los que me cruzo por la calle, con los que he compartido comidas y cenas. Con cargos de responsabilidad en las empresas en las que trabajan y que entregan horas y horas a la compañía. Días laborables, fines de semana, puentes, vacaciones. Son “imprescindibles”. Recuerdo a uno de ellos, su mujer con cesárea programada, primer hijo y con una reunión en Paris ese mismo día, “se trata de una operación muy importante, llevamos meses y meses preparándolo” y mi pregunta (interna, claro) fue “ ¿y si llevas tanto tiempo preparandola, no puedes esperar un par de días?”. Y lo siento por ellos, por los que conozco, porque se han perdido el milagro de la vida, una sensación única e irrepetible, una inyección de felicidad perpetua.   Evidentemente sus hijos crecerán igual, con mas o menos atenciones y cuidados,que serán independientes de si su padre estuvo o no presente en el paritorio. Respecto a sus mujeres nada tengo que decir, ellas sabrán lo que hay dentro de su pareja, ya se sabe que cada pareja es un mundo.Pero ¿ellos? Olvidaron lo que es realmente importante en la vida, lo que quedará cuando nos vayamos y no nos podamos llevar nada de lo material que hemos acumulado, no aprendieron a diferenciar lo realmente importante de lo que no lo es tanto.Y ¿qué quereis que os diga? No los envidio.

7 comentarios:

  1. buen análisis Anouk! habrá quien piense que Sarko se debe a su público que le ha votado para que gobierne y que el parto que lo pase ella, habrá quien piense lo contrario y le quiera en el paritorio todo el día, pero lo más triste es que él y sus asesores seguramente miden los gestos en términos de votos... y sí, se ha perdido un momento único, son esos momentos duros y difíciles donde miras a tu pareja y sabes que está contigo por encima y por debajo de todo lo demás... en cuanto a Bruni, conociendo por fuera su carácter no creo que esté nada de acuerdo con este desarrollo de cosas y ausencias, ya lo notaremos en el futuro... parir a los 43 tampoco es una tontería... y no, no la envidio, a no ser por la figura que tiene la jodida a su edad!!! por cierto, que Rue Nicolo es donde yo viví con otra estudiante muy querida para mí durante el año 92-93, pena no habernos cruzado con ningún famoso por la calle, parece que es lo más inn!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que te digo, que ya se arrepentirán mas adelante, porque la verdad es que elegir entre perderse o no el nacimiento de tu hijo y elegir lo primero, se necesita ser capullo...pero como de capull@s esta lleno este mundo..

    ResponderEliminar
  3. Manuela: Bueno, podemos pensar que Sarkozy mide todo en términos de votos pero ¡que lástima¿no?.Su mandato terminará más tarde o más temprano y él se ha perdido un momento muy feliz en su vida.Yo si fuera Bruni tambien me habría enfadado, éstas son cosas que no se olvidan,ni por uno ni por mil votos.¿Viviste en Rue Nicolo? Tendrás un montón de recuerdos preciosos de aquella época.

    Alcatraz:Seguro que se arrepienten, pero ya no habrá vuelta atrás.El éxito profesional es algo pasajero, tener un hijo no.Y ellos se lo han perdido.

    ResponderEliminar
  4. te diré que ayer estuve con un amigo que me decía que cómo no voy a entender lo de Sarko, que Europa se hunde, que todo está en crisis y que le necesitaban a él y a nadie más en ese momento, que eso lo entiende cualquiera, que lo que nadie entenderia es que deje hundirse Europa porque él tiene que ir a un parto, que primero que todo es Presidente de la República... yo sigo opinando que Carla no perdonará fácilmente, y para colmo salió de La Muette ella sola -o con veinte guardaespaldas- sin él porque el hombre estaba en Bruselas en otra reunión... mi amigo dice que no le votarán por asistir con Carla al parto sino por hacer de Presidente y si Europa se hunde no hay opción... digo yo que se hunde igual veinticuatro horas antes o después, pero ya ves que no todos piensan igual... besos

    ResponderEliminar
  5. Manuela :¿me quiere decir tu amigo que Europa se está hundiendo de repente, que empezó a hundirse cuando Bruni rompió aguas y que ésto fue una sorpresa, que nadie se lo esperaba?
    Desde luego, no todos pensamos igual pero bueno, los que realmente se lo pierden son ellos, esos papás tan ocupados en salvar la humanidad....en fin, peor para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Hola anouk...no me había enterado de la noticia hasta que te he leido, mi mente está en otras cosas y opino que las suyas tendrían que estar en sus cosas. Por encima de todo tienen una vida que va pasando independientemente de la crisis o no. Veo que no han aprendido a lo largo de sus años, que esas pequeñas cosas, como ellos lo deben ver dada la importancia que le han dado a ese evento , el tener un bébe , se puede relegar a segundo o tercer plano en la escala de una persona y no se dan cuenta o no quieren ver que esas pequeñas cosas son las más grandes en la vida de uno. Veo que yo sin ser presidente o persona importante, sólo con una vida normal he aprendido mucho más que éstos personajes con un bagaje impresionante. Espero que cuando quieran rectificar al mirar lo vacía que está su vida se den cuenta y sobre todo, les quede tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Sondemar:Seguramente la vida de los hombres de los que hablo en el post no es una vida vacía, ni por supuesto lo es la de Sarkozy.Sin embargo, todas estas glorias son efímeras y la lástima es que ellos con su bagaje todavía no se hayan dado cuenta de ello y no se centren en aspectos más importantes, en aspectos que siempre permanecen.

    ResponderEliminar