viernes, 14 de octubre de 2011

LA BANDA SONORA DE TU VIDA



 LA BANDA SONORA DE TU VIDA


Domingo por la mañana.Todavía hace sol , pese a que ya hace un par de semanas que llegó el otoño.Hace un día magnífico y me he levantado temprano, no me puedo quedar en casa. Así que , con ropa deportiva, el móvil y los auriculares, bajo a un parque cercano , es un parque muy largo, que casi atraviesa toda la ciudad.Es relativamente pronto esta mañana de domingo, pero parece que mucha gente quiere aprovechar los últimos rayos de sol de este año, que no sabemos cuanto tardarán en irse, dando paso al frío y los días grises.Matrimonios de jubilados ya abrigaditos aunque todavía hace calor ,papás y mamás con niños pequeños, gente ,sola o en pequeños grupos, haciendo footing, ciclistas que pasan veloces a tu lado por el carril bici, carril que hace dos segundos he invadido , distraída pensando en mis cosas, ciclistas cansados sentados en el césped,perros con sus dueños, dueños de perros que se han hecho amigos por pasear a sus animales siempre en este parque , grupos de turistas.Me encuentro  a un amigo, apenas hablamos un minuto porque mientras yo estoy empezando a andar él lleva algo así como dos horas corriendo ..”una barbaridad” le digo, él sonríe completamente sudado.Todo bajo ese sol mediterráneo, ya no tan aplastante como hace un par de meses  y que tanto he echado de menos cuando he vivido fuera.

Con los auriculares puestos y ya andando, encuentro un programa de radio muy bueno.Los oyentes piden canciones y nos explican el motivo de la petición.Es gente llena de optimismo, de fuerza , de energía, que transmite entusiasmo cuando el presentador lee sus mails o cuando oímos el mensaje que han dejado grabado.
Alguien escribe desde Madrid, está haciendo la mudanza y tiene toda su música , incluidos vinilos, en una caja de cartón.Así que pide una canción de Alan Parsons porque no la podrá oir hasta que se instale en su nueva casa y se muere de ganas de hacerlo;llama una chica , su canción le recuerda a los veranos de su infancia en los que su hermano y su primo la iniciaron en el mundo del rock y de la buena música .
Llama un tipo muy simpático y nos cuenta que con la canción que acaban de poner de Nina Simone ha estado meciendo a su hijo intentando dormirle porque el niño le ha dado una “noche toledana”.
El siguiente oyente pide la primera canción que se escuchó en el banquete de su boda.Es un chico de Lérida.Muerto de risa cuenta ,a quien le esté escuchando ,que la letra es lo menos apropiado para una boda pero bueno, y se ríe de nuevo, “ninguno de los invitados a la mía sabía inglés” .

Y así , escuchando este programa va pasando la mañana y yo me siento cada vez mejor , me pregunto cual sería la banda sonora de mi vida e intento hacer una lista de las canciones que relaciono con momentos importantes de la misma,.Pero ahora no me apetece pensar , todas las canciones que he escuchado son , como dije, canciones llenas de optimismo , de entusiasmo y de fuerza .Así que sigo andando,pletórica, con los auriculares puestos y cada vez más deprisa , con pasos más firmes y con la determinación y ganas que me está trasmitiendo esta buena música .Mientras avanza la mañana y cada vez hay más gente en el parque, yo los observo desde mi mundo musical ,soy una  espectadora de una soleada mañana de domingo cargando pilas para empezar la nueva semana .
Cuando vuelvo a casa subo el ascensor sonriendo.
Que poco cuesta ser feliz, a veces.

Y  para tí¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

11 comentarios:

  1. uff, tengo muchas, y como a ti, la música me da subidón de buen rollo y adrenalina para el resto del día... si tengo que elegir una hoy sería Somebody else's guy, me recuerda a mis quince años y una discoteca de tardes que teníamos con amigos en un club de verano de montaña, el pinchadiscos me llevaba de calle... felicidades por el blog, magnífica la elección del nombre y de la foto, me chifla... no hay nada mejor que salir prontito de casa en un día fresco y soleado y pasear y tomar un cafetito por ahí, qué lujazo!!! y es casi gratis!

    ResponderEliminar
  2. He sonreído mucho leyendo tu post, Anouk, qué buen comienzo de blog!! :)
    También yo he vivido siempre con música de fondo; ahora que trabajo en casa, además, sentada todo el día delante de un ordenador, es constante. Siempre suena algo, que procuro además que me empuje cuando necesito energía o me relaje cuando lo necesito. Sin música sería mucho menos feliz, eso lo tengo clarísimo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy recordando una....en tu casa, una fiesta, muchos amigos...uno que se sube a una mesa y empieza....."buscais la fama, pero la fama cuesta...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy haciendo la recopialción de la musica de mi vida, ya te ire poniendo temas.....Enhorabuena por este nuevo blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado esos programas en los que la gente "pide canciones". Y ahora que me has hecho pensar en ello , he concluído en que debo de ser muy egoísta como para compartir una canción que signifique "mucho para mi" con un desconocido.

    ResponderEliminar
  6. Manuela : Bienvenida al blog, Manuela.Espero que mi blog te guste tanto como a mí me gusta el tuyo.Y sí, estos paseos en los días soleados con buena música son un lujo al alcande de cualquiera con ganas de disfrutar

    Natalia : Gracias por escribir , desde luego sin música la vida sería mucho más sosa y aburrida.Y éso no nos interesa ¿verdad?.Bienvenida , espero verte de nuevo por aquí.

    Anónimo 1: ¡claro que me acuerdo! ¡menudas fiestas hacíamos en aquella época !Tengo varias fotos de ese "momentazo"

    Aisha : Gracias , espera mos tus sugerencias de buena música.

    Anónimo 2: Yo tampoco llamé nunca a un programa de este tipo , pero lo que sí te digo es que los que llamaron aquel día estaban encantados de que pusieran "su canción".Lo que sí que he hecho un montón de veces es ponerle a gente que me importa las canciones que me gustan.¿Quien no lo ha hecho

    ResponderEliminar
  7. creo que no tengo una única banda sonora, mi vida es toda una banda, de musica alegre, triste, tranquila, de compañia... no podría hacer una recopilación...soy música
    Esto del blog es genial... Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Una buena banda sonora el final de tu vida significara que tuviste una vida plena.

    ResponderEliminar
  9. Sondemar: Gracias por participar y bienvenid@ al blog.Que no tengas una única banda sonora denota que tu vida es muy rica, llena de muchas experiencias, logicamente unas buenas y otras no tanto.

    Calafate : Bienvenid@ tambien a tí.Y en éso estamos , en crear día a día nuestra propia , y buena banda sonora .

    ResponderEliminar
  10. Pues en una época muuuuy difícil e mi vida escuchaba muy a menudo sobre todo dos cds. Uno de Evanescence y otro de Joaquin Sabina... Dimelo en la calle. Entones me hacían sentirme bien... El caso es que el otro día escuche un par de canciones de esos discos y me recordó los sabores amargos de aquella época y decidí que mejor no volverlos a escuchar. La sensación fue horrible.
    Ahora prefiero escuchar Noa , que me encanta por los momentos felices que me recuerdan. Felicidades por tu blog!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Alcatraz:Bienvenid@ a este blog.Las épocas amargas deben quedar atrás.Sólo hay que volver a ellas para recordar lo que aprendimos que no se debe hacer porque nos hace desgraciados.Me alegro de que tu vida tenga momentos que te hayan hecho muy feliz y que puedas recordar con Noa o con cualquier otro tipo de música.Espero verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar