jueves, 21 de junio de 2012

HONKY TONK WOMAN




HONKY TONK WOMAN




 

¿Quién cuida de alguien mejor que uno mismo? Llego a casa sofocada por el calor y mientras me preparo una cerveza, bien fresquita, sacando un vaso del congelador pongo la tele. La oigo de lejos, mientras vacío las pocas patatas fritas que me quedan en un cuenco…Lo dicho, nadie cuida mejor de uno que uno mismo. Puff!!! Mucho calor y esto no ha hecho más que empezar.
Y mientras, oigo de lejos algo así como que existe una nueva moda en el mundo del vino. En una reunión social, cena o cualquier evento, el anfitrión ya no sólo se conforma con conseguir un buen maridaje plato–vino, ya no sólo debe buscar ese vino blanco que combine perfectamente con el pescado. No, ahora debe devanarse los sesos buscando cual es la música que debe acompañar al vino, no a los invitados y a sus gustos, no …al vino. Parece ser que la música con la que se debe beber un gran reserva no es la misma que debe acompañar a un vino joven y que horror!!!!! llevarse a los labios un blanco afrutado con la música no correcta , se puede estropear la velada…..fracaso seguro, aislamiento social.

Recuerdo la frase de Steve Jobs “las necesidades no existen, las necesidades hay que crearlas” y pienso que cuanta razón tenía este buen señor, que listo!!!

Desde la cocina, oigo “Honky Tonk Woman” de Rolling Stone. Mientras yo iba de casa al colegio y del colegio a casa, hace ya algunos años, Rolling triunfaba. Yo los veía en las revistas, duros, rebeldes, transgresores, atractivos, siempre al límite, roqueros duros de bajos fondos. Y no digamos de las mujeres que los seguían en sus giras, guapas, modelazos, fumadoras, desobedientes, tambien rebeldes y sin tener que estar en casa a las nueve, como era mi caso. Los unos y las otras me tenían fascinada.
Pero ahora resulta que mientras suena este clásico en la historia del rock , un grupo de bronceados y bronceadas sonríe sentado en un sofá, algunos de ellos  juguetean con gigantescas y ligeras pelotas blancas, tan ingenuos en su mundo de felicidad mientras los otros degustan un vino…y que curioso, parece que esta música potencia las virtudes de este vino, que no quiero saber cual es…..Vivir para ver!!!! ¿Dónde quedaron los tipos duros ,con un vaso tras otro de wisky en la mano, viviendo de noche y Honky Tonk Woman como banda sonora de su vida?

Desde USA se importa una nueva moda, los hoteles exclusivamente femeninos. Contrariamente a lo que he pensado al leer el titular, esta exclusividad no tiene connotaciones sexuales, no se trata de hoteles para lesbianas donde ellas puedan sentirse más cómodas. No, se trata de que estudios de mercado indican que cada vez crece más el número de mujeres ejecutivas y que los grandes gurús del marketing han detectado ahí un nicho de mercado a desarrollar. Ni un solo hombre en el hotel, ni un solo recepcionista, ni un solo camarero, ni un solo cocinero.

Me cuentan que en uno de los hoteles más exclusivos de Ibiza, a pie de playa, un beach club que se llama ahora, algunas de las despampanantes modelos que se tuestan al sol utilizan agua embotellada con gas para enjuagarse la sal de su cuerpo…vamos, que mientras que el españolito de a pié hace cola en la ducha de la playa (si es que la playa tiene ducha), espera pacientemente a que una legión de niños se limpie los pies, se los manche de nuevo de arena , se limpie los pies, se los manche de nuevo de arena, así sucesivamente hasta que su madre les pega un berrido que le destroza el oído ( al españolito, digo..porque los niños ni se inmutan ante las amenazas de su mamá y siguen y siguen ), todo bajo un sol de justicia…..ellas se quitan el agua de su lindo cuerpo con botellitas de agua mineral embotellada…..que les lleva el diligente camarero que está trabajando para ganarse unas perras porque uno, que no está entre los elegidos que pueden llevar ese tren de vida, tiene que comer y para poder comer hay que aguantar, en algunos casos, mucho.

Cierto es que la crisis está agudizando el ingenio y cierto es que  de los más espabilados es el mundo , como de aquel al que se le ocurre vender en su restaurante que los cubitos de hielo congelados a determinada temperatura enfrían más y conservan mejor las propiedades del refresco que los cubitos conseguidos de “cualquier manera”, hala….a abrir la nevera y meter el agua en la cubitera rectangular para que se congele como si nada…que vulgaridad!!!


Pero mientras haya genios de la publicidad que nos acaben haciendo creer que el hotel de siempre, de costa , de playa es ahora un beach club….., mientras nos bombardeen para crearnos necesidades a fecha de hoy y con la cifra de desempleo que sube y sube, totalmente  absurdas ..y mientras haya gente dispuesta a pagarlo porque puede, porque se siente mejor o sencillamente porque se cree diferente...mientras esto exista, lo prefiero.Prefiero a estos “pioneros espabilados” que no obligan a nadie antes que a aquellos políticos, directivos de bancos o gestores de dinero público cuya sinvergonzonería estamos pagando todos, todos y cada uno de nosotros.Sin excepción.